Novedades

NOVEDADES RINCÓN VIOLETA

El 25 de noviembre se inaguó el rincón violeta de nuestra biblioteca. En él se expondrán libros relacionados con la igualdad. Entre otros podréis encontrar los siguientes títulos:




El futuro es femenino
Un volumen de lujo, que reúne a las mejores ilustradoras del momento, y que recoge cuentos inspiradores sobre las situaciones a las que nos enfrentamos niñas y mujeres a diario, mostrando cómo sus protagonistas las transforman para empoderarse.

Pioneras mujeresabrieron camino
Descubre las vidas de veinte mujeres admirables, todas ellas españolas o hispanoamericanas. Algunas seadelantaron a su tiempo, otras destacaron en su profesión y muchas ayudaron a otras mujeres a abrirse paso. Todas ellas han sido pioneras y han contribuido a la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres.









 ¡Nata y Chocolate invencibles!
Sonia, Nata, ya no es la chica marginada y olvidada de la clase. Tras superar su timidez y hacerse valer ante sus compañeros, sabe que este curso será muy distinto. Además, en su clase estará Juan, Chocolate, su gran amigo. Pero los problemas volverán al aula, en este caso para Pedro, otro de los compañeros de Sonia. El chico falta mucho a clase y llega desaseado y sin libros. Nata decidirá investigar y descubre que Pedro y su madre sufren malos tratos por parte del padre de este. La niña pedirá ayuda a su padre, que intervendrá junto a la madre de Juan para tratar de salvarlos antes de que sea demasiado tarde.



 Este libro es gay
Una obra sobre todas las orientaciones sexuales para todas las personas, sin importar su género o sexualidad. • James Dawson ha recibido el premio Queen of Teen 2014. • Este libro es gay es una obra divertida y honesta que llena un hueco en la no ficción homosexual. A veces, a los chicos les gustan otros chicos. A veces, a las chicas les gustan otras chicas. A veces, a las chicas les gustan los chicos y las chicas. A veces, a los chicos les gustan las chicas y los chicos. A veces, a las personas no les gustan ni chicos ni chicas. A veces, un chico querría ser una chica. A veces, una chica querría ser un chico. Es así de sencillo. Este libro es gay es una obra sincera, inclusiva e inspiradora, divertida pero también seria, destinada a jóvenes y personas de cualquier edad que quieren saber qué es eso de la identidad sexual y cómo explorar la propia sexualidad al margen de estereotipos. Es un libro en el que personas del infinito espectro de identidades sexuales y de género -gays, lesbianas, curiosos, bis queers, asexuales, trans- nos cuentan sus experiencias, un libro para dejar de pensar en la propia sexualidad como algo inamovible y empezar a considerarla una opción, para entenderse mejor a uno mismo y a los demás, un libro para todo aquel dispuesto a dejar atrás los prejuicios y a encontrar respuestas a preguntas que siempre se ha formulado… o que no. Es, en definitiva, un manual sobre la libertad de ser quienes somos… más allá de géneros y preferencias sexuales.


Sé más tú

Carla Laubalo nos brinda un relato honesto, positivo y empoderador sobre el bullying, en el que nos anima a abrazar la difernecia y a luchar por nosotros mismos.
«En todo el tiempo que duró aquello yo nunca se lo conté a nadie. Me daba miedo. No sé de qué tenía miedo. Pero lo tenía. El miedo es algo terrible. Te paraliza. Es como un nudo en el estómago que no te deja respirar, que no te deja pensar ni reaccionar. Pero he aprendido algo:
TODOS SOMOS DISTINTOS
y eso es lo bonito.»

 

 

HERO GIRL: 

Chicas atrevidas a la conquista del mundo.

 

Una recopilación de relatos cargados de humor, actividades y consejos para inspirar a las chicas a vivir una vida de aventuras.

La autora fue una vez una niña insegura pero decidió que el miedo no podría alejarla de sus sueños. Desde entonces ha pilotado aviones, practicado rafting y trabaja en el cuerpo de bomberos de San Francisco.

En Hero Girl, Caroline comparte sus aventuras y las de otras mujeres que se han atrevido a ir más allá de lo que se esperaba de ellas.



Las chicas van donde quieren: 25 aventureras que cambiaron el mundo

¿Quién dijo que las mujeres no eran exploradoras?
Todos conocemos el nombre de algún pirata famoso, o de un astronauta que haya llegado al espacio, pero... ¿y las mujeres? Muchas lo petaron en sus viajes o inventaron máquinas con las que alcanzaron nuevos hitos.
Aquí podrás encontrar a 25 superaventureras que cambiaron el mundo y demostraron su poder.
Muchas de ellas han tenido un papel decisivo en nuestra historia y nunca lo hemos sabido, pero ahora ha llegado el momento de homenajearlas y decir en voz alta que ¡las chicas van donde quieren!

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario